Derecho Política de privacidad - BDC Abogados Asociados
BDC Abogados Asociados Barcelona - Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El nombre de dominio https://abogados-auditores.es/ es titularidad de «BARQUINDECOZAR ABOGADOS&ASOCIADOS» (En adelante designada como “la Compañía”)
LA COMPAÑÍA se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
LA COMPAÑÍA garantiza que, como titular de los ficheros de carácter personal, tratará confidencialmente los datos personales que voluntariamente le sean facilitados por los usuarios de este portal o de perfiles oficiales de LA COMPAÑÍA en redes sociales, a través de los servicios o promociones de LA COMPAÑÍA o a través de cualquier formulario cumplimentado al participar en promociones o con motivo de la solicitud de algún servicio de los que pueda ofrecer LA COMPAÑÍA.
Para ello LA COMPAÑÍA ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida, el tratamiento o el acceso no autorizado.
A continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, se le informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuado por LA COMPAÑÍA.
1.RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Denominación Social: Gabinete BDC ABOGADOS Asociados, S.L.,
Nombre Comercial: BARQUINDECOZAR ABOGADOS&ASOCIADOS
Domicilio Social: c/ TAVERN nº 11 etlo 3ª. BARCELONA – 08021
CIF/NIF: B65168155
Teléfono: +34932005305
e-mail: consultas@abogados-auditores.es
2.FINALIDAD Y LEGITIMACION DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”) así como de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSICE”), LA COMPAÑÍA le informa que el tratamiento de los datos personales que nos facilite puede perseguir todas o algunas de las siguientes finalidades, según se le indicará en cada caso:
I. Publicidad, información sobre productos y servicios de la compañía y gestión de las promociones.
Los distintos formularios que encontrará en las webs relacionados con las distintas acciones promocionales organizadas por LA COMPAÑÍA, le facilitarán, caso por caso, información concreta y específica sobre la finalidad o finalidades del tratamiento que motiva la solicitud de sus datos personales para lo cual se solicitará su consentimiento, así como el resto de la información requerida por la normativa de protección de datos personales. En el caso de que se solicitara el consentimiento para finalidades distintas, dicho consentimiento se solicitará de forma independiente para cada una de las finalidades.
II. Atención por correo electrónico, postal o telefónico de las comunicaciones recibidas de los interesados realizadas a través de cualquiera de los medios que se indican en el apartado “Contacto” de la web.
III. Finalidades comerciales, precontractuales o contractuales.
IV. Cesión de datos a terceros.
Los distintos formularios que encontrará en las webs relacionados con las acciones promocionales le facilitarán, en caso en que aplique, información concreta y específica sobre la comunicación de datos que puede efectuarse así como las empresas destinatarias de dicha comunicación. Puede encontrar más información sobre estas empresas en el punto 4 de la presente Política de Privacidad.
V. Fines estadísticos y elaboración de perfiles
LA COMPAÑÍA, a partir de las respuestas a los cuestionarios cumplimentados por los propios usuarios puede llevar a cabo estadísticas para su uso interno relativas, por ejemplo y citándose a título enunciativo, las franjas de edades de los participantes en determinadas promociones, frecuencia de participación en las promociones, ámbito geográfico, etc. Asimismo, a partir de las respuestas de los usuarios a los indicados cuestionarios, LA COMPAÑÍA elaborará perfiles de consumidor de sus productos con arreglo a los hábitos de consumo y estilo de vida.
VI. Finalidades de valoración de los productos/servicios mediante el envío de encuestas.
3.LOS DATOS QUE RECOPILAMOS
Para las finalidades arriba expuestas, podemos clasificar el conjunto de datos del interesado en las siguientes fuentes y tipologías:
Datos proporcionados de forma directa por el interesado
Datos proporcionados de forma directa por Usted, ya sea en el momento de establecer comunicación con nuestra Compañía por cualquiera de las vías antes indicadas, a través de la cumplimentación de los formularios interactivos en formato html de nuestro sitio web, los facilitados a lo largo de una relación negocial o contractual, al cumplimentar un formulario de reclamaciones o solicitudes de información a través del servicio de atención al cliente (vía formulario web, llamada telefónica o correo postal).
Toda la información que el usuario facilite a través de los formularios de los medios anteriormente indicados deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LA COMPAÑÍA o a terceros por la información que facilite.
Asimismo, se obtendrán datos personales a través de las redes sociales que Usted nos permita consultar, así como las obtenidas a través de su navegación por nuestro sitio web y otras webs del GABINETE ABOGADOS ASOCIADOS o nuestras aplicaciones informáticas de telefonía móvil, en las que opere debidamente identificado.
Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio interesado
Datos obtenidos de fuentes distintas del interesado, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal). A título de ejemplo se citan: fuentes accesibles al público u Organismos de la Administración Pública o judicial.
4.COMUNICACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales tratados por LA COMPAÑÍA para alcanzar las finalidades detalladas con carácter previo podrán ser comunicados previo consentimiento del interesado al resto de empresas.
Del mismo modo, previo consentimiento del interesado, los datos personales tratados también podrán ser comunicados a las compañías especificadas a continuación con la única finalidad de utilizar dichas plataformas como medio de publicidad y comunicación para impactar a los interesados con banners e información publicitaria:
– Facebook, Inc.
– Google LLC.
Los datos personales pueden ser asimismo comunicados a prestadores de servicios para la Compañía, (citándose a título de ejemplo, servicios de marqueting y publicidad, servicios de encuestas, servicios de ensobrado, mensajería y correo postal, servicios de custodia y destrucción de la información digital y física, para que los traten en nombre y por cuenta de LA COMPAÑÍA y bajo sus instrucciones para cumplir con las finalidades indicadas. Estos prestadores de servicios tendrán la consideración de Encargados de Tratamiento, y en este caso se adoptaran las medidas contractuales necesarias para que los mismos respeten y protejan los datos personales de los interesados.
5.PERÍODO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
Respecto a los datos facilitados por los propios usuarios únicamente serán tratados por el período de tiempo necesario para la finalidad definida en cada caso o hasta que el interesado ejercite sus derechos de oposición, derecho al olvido o retire su consentimiento o se dé de baja del servicio de comunicaciones comerciales, según sea el caso.
Transcurrido el respectivo período de conservación, LA COMPAÑÍA eliminará o anonimizará los datos siempre que los mismos no deban ser conservados para finalidades que deban subsistir.
En cuanto a los datos de usuarios publicados en páginas y perfiles en redes sociales, desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.
6.EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, PORTABILIDAD, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN. RECLAMACIONES ANTE LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS
La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos personales que implican nuestros servicios que se pueden resumir en:
Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento de datos que estamos llevando a cabo.
Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
Derecho de oposición: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
Derecho de cancelación: Solicitar la eliminación de todos sus datos personales.
Derecho de oposición: Solicitar el cese de tratamiento basados en el interés legítimo de la Compañía. Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para esos fines, cesando el envío de comunicaciones comerciales al solicitante. de la Compañía.
Derecho de supresión (“derecho al olvido”): Solicitar la eliminación de todos sus datos personales.
El usuario podrá ejercitar sus derechos dirigiendo la oportuna solicitud a la dirección de correo electrónico o postal indicadas al pie de cada formulario o, en su defecto a la siguiente dirección postal o de correo electrónico:
Gabinete BDC ABOGADOS Asociados, S.L., c/ TAVERN nº 11 etlo 3ª. BARCELONA – 08021, indicando en el sobre la referencia: REF: DATOS PERSONALES o enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico consultas@abogados-auditores.es, indicándose el derecho a ejercitar e incluyéndose en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación similar.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si Usted considera que hay una incidencia con la forma en que LA COMPAÑÍA está tratando sus datos, puede dirigir su reclamación a consultas@abogados-auditores.es o a la Agencia Española de Protección de Datos.
7.USO DE COOKIES Y MONITORIZACIÓN DE LA NAVEGACIÓN
Para consultar la información de este punto, rediríjase a la siguiente dirección: https://abogados-auditores.es/es/politica-de-cookies/
8.DIRECCIONES IP
Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etcétera.
9.SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
10.CAMBIOS
Podemos modificar esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y, si introducimos algún cambio significativo, le avisaremos a través de nuestro sitio web, o por otros medios, y tendrá la oportunidad de revisar los cambios antes de que se hagan efectivos. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer sus derechos o gestionar sus consentimientos.
El uso continuado de nuestro sitio web tras publicar o enviar un aviso acerca de nuestros cambios en esta Política de Privacidad y Datos Personales implica que la recopilación, la utilización y el uso compartido de sus datos personales están sujetos a la Política de Privacidad y Datos Personales actualizada.
Última actualización: 9 de diciembre de 2021
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